jueves, 10 de julio de 2008

IV CONCURSO DE POESÍA de CALI, 2008

Página del portal-blog
.
PREMIACIÓN
IV CONCURSO DE POESÍA
RED DE BIBLIOTECAS DE CALI
JULIO 9, 2008. Biblioteca del Centenario. Cali
EVENTO DEL


+++
APOYOS Y PATROCINIOS DEL VIII FESTIVAL Y DEL CONCURSO

+++
LUGAR DE LA PREMIACIÓN
.
Celebrando sus 98 años en este mes de Julio.
Se fundó en 1910. Y sigue campante ...
+++
EL EVENTO
.
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
.
Fotografías : MIC de NTC …
.

Iniciación. Presentador y mesa principal: Rafael Escobar De Andreis (Jurado),
Esperanza Morales (Jurado) , Luis Alberto Díaz (de Feriva) e Ignacio Cerón, Director de Red de Bibliotecas
Al fondo el el Saxofonista ... ...
.

La mesa.

El saxofonista da inicio al evento
.
El poeta Rafael Escobar De Andreis lee el Acta del Jurado,
como miembro de él en companía de Esperanza Morales y Gerardo Rivera.
Próximamente se publicará el ACTA (texto y audio)
.
Carlos Alberto Serna Sánchez,
Primer puesto en el Concurso lee sus poemas.
Próximamente se publicarán aquí algunos de sus poemas, y audio de los leídos
.

Recibe el Premio
.
El premio "en métalico" (Cheque del Banco de la Poesía) .
Además del reconocimiento y la publicación en la revista de poesía Clave
.
Los tres ganadores:
Carlos Alberto Serna Sánchez (1°), Javier Zamudio (2°) y Anuar Bolaños (3°)
leen sus poemas
Próximamente se publicarán aquí algunos de sus poemas, y audio de los leídos
.

Los tres ganadores

los tres ganadores
.
+++
César Correa , pintor y escultor
Su exposición de abrió y presentó durante el evento.
Su portal: http://www.cesarcorrea.com/ Allí parte de su obra.

.
.

.
OTROS ASPECTOS DEL EVENTO
AUDITORIO
.

El primer premio, su esposa y Gabriel Ruiz de NTC …
.
Brindando
+++
+++
P O E M A S
.
DE: Carlos Alberto Serna Sánchez , Primer premio
...
... (próximamente)
+++
+++
De: Javier Zamudio ( alter32ego@hotmail.com ) , segundo premio.
1812 OVERTURE

A M. E.
Suena Bach,
Es de noche,
Es una melodía rápida,
Pero triste.
Es poco en lo que pienso
Y es mi cuerpo el que sueña,
Que se sumerge en el recuerdo
De tus labios,
En la forma de tus manos,
Los de dos largos y delgados.

Suena Brahms,
Más rápido, placentero,
Hermoso.
Pienso en un árbol
Luego en sus ramas,
Las mariposas perdidas entre la hierba,
Tu cuerpo como la hierba,
Lo que más aman las mariposas…
Ahora es de día, se siente el aire
Empujar las hojas,
La tierra suspira sobre tu cabello…
Soy esas nubes que miras,
Yo también te observo, aquí junto
A este sol que tanto quieres.

Suena Tchaikovsky
Hace frío, la tarde ha caído
Sobre tu cuerpo,
Tu piel es de fina arena,
Una duna en la mitad del desierto
Para alimentar al solitario;
Sonríes,
Te gusta reír sobre el ocaso,
Mueves tus piernas y dejas la hierba
Creciente bailar con los primeros impulsos
De la noche…
De nuevo Bach se acerca,
Miles de soldados corren la aplanada,
La guerra se aproxima,
El amor te persigue,
Eres un poema


La única razón del zar,
La única pasión valida para mi cuerpo,
El único sol en mi noche,
La fantasía de mi almohada en desorden.


EN EL RÍO DEL TIEMPO

En el río del tiempo
descubrimos de pronto
desnudos, cadavéricos, nocturnos
nuestros cuerpos.

En el río del tiempo
nos extraviamos y navegamos sin descanso
Náufragos sin rumbo
hasta que la muerte nos llamó
y entregamos, a ella, nuestras propias armas.

En el río del tiempo
conocí el olvido, me bañe con el néctar
que alimenta al corazón y extrañe al amor.

En el río del tiempo
floté, rostro al abismo
mirando como se hundía mi alma
en el umbral del recuerdo.


EN SILENCIO
A José A. Silva

En silencio espero
al demonio
Tallo con mis manos
un poema
un largo poema
para éste, el hijo predilecto
de Dios

En silencio sueño
con su cabellera
Y me imagino unas hebras
oscuras y acuosas
Un perfume mortal
y melancólico

En silencio me percato
de su llegada
Me inclino mudamente
frente a su sombra
y descubro el arma con que
me tienta

No hay otra forma de hacer poesía
- me dice –
y en silencio le respondo
apretando el gatillo
justo en mi pecho
….
RECUERDOS

Aire,
sólo aire entre nosotros,
y la nada en nuestras palabras.
Tan sólo,
derribados por el asombro en una banca,
jugando a la poesía:
enamorarnos y beber,
ser dioses, cucarachas, vampiros
Y sólo había aire
lo recuerdo
Y sólo nosotros, lo recuerdo
Y de todo en el corazón,
PUM-PUM-PUM
esa sola música como trombones y guitarras
gemidos,
gritos,
sonando en nuestros cuerpos,
tiernos basureros donde el mundo echaba sus mentiras
Los mejores años:
lo recuerdo
Los más lindos:
lo recuerdo,
Los únicos verdaderos:
puño, sangre y cemento
nuestra poesía callejera
y el corazón:
PUM-PUM-PUM

(N/N)

Mi madre es apenas
un murmullo sordo
en mi soledad
Sólo sus fotos de niña
Causaban estruendo:
su cabello ligeramente ondulado
su rostro escasamente iluminado
Cuanto silencio hay en tu nombre Martha
cuanto crimen dejó el padre sobre tus piernas
y la madre sobre el lecho
Lo más difícil para mi han sido
las fotos de la pequeña
son como mil muertes
mil tristezas
mil angustias
Y ahora tus risas
tus palabras
son fuego para mi alma
Por eso ensordezco en mi oscuridad
y busco la muerte entre estas cuatro paredes.

SOLEDAD

Estoy de búsqueda
por los rostros de la tierra
entre callejones de sangre
y lágrima
Charcos y charcos de pobreza
Charcos y charcos de muerte
Todos lados es la misma
Mierda
La esencia de la ciudad
miserables como
garrapatas entre los edificios
agarrados
chupando de los conductos
del progreso
Y restoranes de mierda
para los de paladar de oro
Y hoteles de mierda para
los esculpidos cuerpos,
Y mujeres de mierda para
los pene-camioneta
La esencia de la ciudad:
El exilio
El desamor
La soledad
La muerte
La ironía de sus calles
Y felicidad de mierda
para quien pueda pagar por ella.
+++
+++
De: Anuar Bolaños , tercer premio
...
... (Próximamente)
+++
+++
* CONTENIDO GENERAL DE ESTE PORTAL:
+++
+++
ACTIVIDADES RELACIONADAS:
VIII Festival Internacional de Poesía de Cali. 2008, Julio 1-11, 2008
Recital Internacional . Mesa 1
Gloria María Medina, Marta Patricia Mesa, Juano Villafañe (Ecuador/Argentina), Antonio Zibara, Rodrigo Escobar Holguín y Javier Zamudio (ganador del segundo lugar en el IV CONCURSO DE POESÍA de CALI, 2008 )
.
Cali, Julio 10 de 2.008 . 7:00 - 9:30 PM. Casa ProArtes.
...
REGISTROS DEL EVENTO, VER:
VIII FESTIVAL INTERNACIONAL POESÍA CALI. Mesa 1
http://ntc-eventos.blogspot.com/2008/07/viii-festival-internacional-poesa-cali.html
Allí enlace a la MESA 2 del 11 de Junio 2008, fecha de clausura del VIII FESTIVAL
+++
Actualizo: jul 11, 2008, NTC … / gra


























No hay comentarios: